Interés General / 12-04-2019

Invitan a participar del Concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde”


La 11ª edición del Concurso provincial de literatura ambienta “Letra verde”, para estudiantes y docentes, está en marcha; la iniciativa tiene como objetivo profundizar el proceso de lectoescritura a partir del ambiente como constructor de identidades y a la vez colaborar con la construcción de identidad cultural provincial.


Comentarios 0 comentarios. Dejá el tuyo! Enviar por e-mail Compartir en Twitter Compartir

Invitan a participar del Concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde”.

Invitan a participar del Concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde”.

Este año la propuesta temática es trabajar sobre `historias de sustos´ es decir cuentos, mitos y leyendas del folclore entrerriano.

A partir de entender a la lengua como elemento fundamental en la construcción de la identidad, se propone el desarrollo de las creaciones en relación a los siguientes ejes posibles: cultura y ambiente como constructores de identidad; la lengua como producto del territorio y la cultura; historias del folklore entrerriano.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de Nivel Primario y Secundario de gestión Pública y Privada, urbanas y rurales, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Contexto de Encierro, de acuerdo a categorías.

Todas las obras presentadas deben ser inéditas.

El certamen está dividido en tres categorías: Cuentos; Mitos; Leyendas. Cada una de ellas dirigida a los diferentes niveles educativos y modalidades.

El material recibido será evaluado por un jurado de especialistas integrado por

representantes del Profesorado Superior de Letras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma De Entre Ríos (UADER), de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y del Consejo General de Educación (CGE).

El comienzo para la recepción de las obras se fijó el 29 de abril de 2019 y la recepción de los trabajos se extenderá hasta las 11 del 26 de Julio de 2019. La entrega de reconocimientos será el 30 de agosto.

Por informes y consulta de las bases, los interesados pueden dirigirse al sitio web www.entrerios.gov.ar/PEA o escribir por correo electrónico a la dirección: programaambiental@gmail.com


Fuente: El Diario




Comentarios Dejá tu comentario      
Nombre: E-mail:      
Mensaje:


La Web de Paraná no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. La Web de Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Web de Paraná
La Web de Paraná
La Web de Paraná
Comercios Rubros

La Web de Paraná

© Copyright 2009-2019 LA WEB DE PARANÁ > www.lawebdeparana.com < Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web